Ecosistemas de Apoyo para Emprendedoras

Alcance de las Organizaciones

En la información recopilada en los ecosistemas de apoyo para emprendedoras, la mayoría de estas organizaciones trabaja a nivel Nacional. No obstante, se destaca el trabajo colaborativo a través de las organizaciones con foco regional.

Existen 10 organizaciones cuyo foco está en regiones específicas: Biobio (1), Iquique (3) , Los Lagos (1), Maule (1), Ñuble (1), Araucanía (1), Metropolitana (2) y Valparaíso (1).

Tipo de Organizaciones.

Los tipos de organizaciones o instituciones que hemos detectado dentro de los Ecosistemas de Apoyo para Emprendedoras encontramos 8 grupos: Asociación, Mentoría, Gubernamental, Medio de Comunicación, Tecnología, Niñas, Programas y Fundaciones. Éstas dos últimas provenientes del mundo privado.

Servicios por Tipo de Organizaciones.

En los múltiples tipos de organizaciones destacamos 4 servicios claves que éstas entregan a los ecosistemas: Conocimiento, Redes, Financiamiento y Difusión.

Destacamos la función en la entrega de conocimientos por parte de las Asociaciones de Emprendedoras, además de su labor de crear Redes que permiten tener el apoyo y acompañamiento en las distintas etapas del desarrollo de los emprendimientos liderados por mujeres.