Entrevista a Verónica Oliva, Fundadora de Red Almacén

Soñamos recuperar el espíritu de barrio potenciando a los comercios”

  • El miércoles 24 de octubre, Verónica Oliva fundadora de RedAlmacén fue una de los protagonistas de Sesiones Sercotec: la Experiencia del Fracaso en Concepción, encuentro enfocado ciento por ciento en destacar las caídas como una oportunidad para aprender.
  • Red Almacén es un emprendimiento social que busca mejorar la calidad de vida de los almaceneros de barrio. Liderado por Verónica Oliva, se ha convertido en un software esencial para cientos de comercios en el país.

Hace más de 15 años que Verónica Oliva decidió instalar su primer almacén, sin conocer mucho del rubro. Las dificultades y constantes tropiezos la hicieron buscar soluciones innovadoras que le permitieran crecer y dejar de ser esclava de su negocio. Fue así como comenzó Red Almacén, emprendimiento social que busca mejorar la calidad de vida de los almaceneros de barrio.

Red Almacén es se ha convertido en un aliado de los almaceneros, ya que les entrega  tecnología de punto de venta, capacitaciones, soporte y un método de acompañamiento. Hoy, ya cuenta con un equipo ciento por ciento dedicado que además de ella está conformado por 2 técnicos, un asistente comercial, un diseñador y un programador.

Gracias a su caso, no exento de dificultades, el miércoles 24 de octubre fue una de las expositoras de la tercera versión de Sesiones Sercotec OnTour, realizado en Concepción.

Sesiones Sercotec, que cuenta con el apoyo metodológico del Observatorio de Políticas de Emprendimiento, es un encuentro que busca poner en valor la experiencia de  emprendedores  y emprendedoras, generar un nuevo espacio de conexión entre distintos actores del ecosistema emprendedor y desmitificar temáticas que representan un tabú al momento de emprender.

– ¿Cómo fue tu experiencia en Sesiones Sercotec?

Increíble, la conexión que logré tener con el público fue mágica, fue muy lindo ver como tantas personas se me acercaron a contar sobre sus emprendimientos, mientras yo me imaginaba de qué forma los podía ayudar, principalmente debido a que sus problemas eran muy parecidos a lo que yo había tenido años atrás, creo que se sienten esclavos de sus negocios y muchos de ellos con un foco muy poco claro, solo vivir el día a día.

Verónica Oliva - Red Almacén

– ¿Cuál es el espíritu que mueve a RedAlmacén?

Empoderar a los comercios de barrio, generando empleos, mejorando la calidad de vida y su competitividad mediante la incorporación de conocimientos y tecnología.

Soñamos con recuperar el espíritu de barrio potenciando a los comercios.

– ¿Qué te inspiró a masificar esta aplicación? 

Hace 15 años abrí mi almacén por necesidad, llena de ilusiones pero con mucho temor a lo que podía pasar, muchas veces sin saber qué era lo que estaba haciendo. Con el tiempo me empezó a ir bien y cuando el primer comerciante me pidió ayuda supe que esa era mi misión en la vida, transmitir lo que había aprendido y compartir las herramientas que creamos para nuestro negocio con todos los comerciantes.

– ¿Cuáles fueron las principales dificultades al comenzar tu negocio?

Son, no fueron, el romper la barrera digital y cultural para poder cambiar la percepción de los mismos comerciantes de barrio sobre los límites de sus propios negocios y sus oportunidades.

Lee la entrevista completa en opem.cl