Gira Opem en O’Higgins

Dentro de la gira nacional que realiza el Observatorio de Políticas de Emprendimiento, su directora visitó las ciudades de Santa Cruz y Rancagua con el objeto de llevar charlas y talleres a las emprendedoras de la región de O’Higgins.

Junto al apoyo de SernamEG, se realizaron actividades con el Centro de Negocios de Santa Cruz e Inacap Sede Rancagua los días 20 y 21 de agosto.

«El principal mensaje para las emprendedoras que asistieron a las actividades en Santa Cruz y Rancagua fue la importancia de empoderarse y profesionalizarse como emprendedora en el desarrollo y gestión del emprendimiento» indicó Josefa Villarroel, directora de OPEM. «Las ganas y el esfuerzo por si solo no bastan, se requiere de método para aumentar las probabilidades de éxito».

Las actividades realizadas fueron:

  • Seminario «Financiamiento» realizado en la mañana del 20 de agosto en el Salón Auditorium Municipal de Santa Cruz.
  • Taller «Metodologías de emprendimientos» al medio día del 20 de agosto en el Centro de Negocios de Santa Cruz.
  • Charla «Financiamiento» el día 21 de agosto en Inacap Sede Rancagua.

Es importante seguir realizando estás actividades en conjunto con otras instituciones del ecosistema para el empoderamiento de las emprendedoras. En palabras de Josefa Villarroel «Otro efecto positivo de adquirir herramientas y metodologías es que les entrega más seguridad al momento de vincularse en el ecosistema. Muchas veces las emprendedoras se enfrentan a conceptos que no manejan, «modelo de negocios», «propuesta de valor», «MVP» y eso las inseguriza y les resta poder frente otros emprendedores.»